Matthew Caruana Galiza, hijo de la periodista de investigación maltesa Daphne Caruana, asesinada con un coche bomba hace un año, ha concedido una entrevista al diario «El Confidencial». Denuncia que Malta se ha convertido en un estado mafioso y apunta directamente al Gobierno como responsable de la muerte de su madre: «Hay dos posibilidades: que el primer ministro diera la orden de que mataran a mi mamá o que él diera la impresión a la gente en su entorno de que lo iban a hacer feliz matando a mi mamá», relata Matthew, que también es periodista.
Según describe Paula Rosas en «El Confidencial», Daphne Caruana Galizia «radiografió a través de sus artículos una Malta gravemente enferma de corrupción».
«A la periodista no le faltaban enemigos. Mafiosos, empresarios, narcos, políticos, policías, funcionarios o abogados fueron objeto de sus investigaciones. En el momento de su muerte había 47 procesos abiertos contra ella. Sus últimas pesquisas apuntaban directamente al círculo más cercano al primer ministro, Joseph Muscat, que vinculaba con tramas de blanqueo de capitales y operaciones financieras internacionales de dudosa legalidad».
Aquí la entrevista completa:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-11-06/matthew-caruana-galizia_1638663/