La Asociación de Periodistas de Investigación (API) rechaza las descalificaciones proferidas por el candidato de Vox Hermann Tertsch a la revista digital La Marea. El número tres de la candidatura de este partido a las elecciones europeas llamó “basura” y “gentuza” a los periodistas de este medio después de que Antonio Maestre revelara en un reportaje de investigación “el pasado falangista de Javier Ortega-Smith”, secretario general de la formación y aspirante a la Alcaldía de Madrid.
Tertsch está en su derecho de defender las ideas políticas que considere más cercanas a sus postulados ideológicos, el mismo que asiste a Antonio Maestre, como periodista, a publicar una información contrastada y documentada sobre las loas de Ortega-Smith a José Antonio Primo de Rivera en el Boletín Así (Noviembre 1986. Ciudad Lineal. FE-JONS) bajo el título “No olvidar”.
Si Tertsch considera que la investigación es injuriosa o difamatoria, el camino que debe tomar es el de los tribunales de justicia, nunca el de descalificar en público el trabajo de un redactor por muy incómodas que resulten para Vox las informaciones que ha firmado. Él, que durante años ejerció el periodismo y pidió respeto para su trabajo, debería saberlo mejor que nadie.
La API rechaza las palabras de Hermann Tertsch y muestra su apoyo a La Marea y Antonio Maestre, redactor de dicho medio y miembro de la Asociación de Periodistas de Investigación (API).