La APM y la FAPE han amparado al asociado de la API Antonio Maestre, que sufrió amenazas en redes sociales tras publicar una información sobre la financiación del partido político VOX.
Reproducimos el comunicado de la APM:
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha tenido conocimiento de las amenazas que a través de las redes se están vertiendo contra el periodista Antonio Maestre tras informar de una presunta financiación ilegal de VOX en Cartagena. La APM ha hecho público su amparo a Maestre y denuncia estas prácticas intolerables en democracia, ya que es obligación de los periodistas informar de asuntos de interés público debidamente contrastados. Por su parte, la Federación de Asociaciones de la Periodistas de España (FAPE) ha asumido y respaldado.
Este tipo de amenazas pueden en ocasiones ser consecuencia de los excesos verbales que a menudo se cometen en los programas de debate político en televisión, como cuando un tertuliano insta a militantes de un partido a acosar a un periodista. Por ello, la APM quiere hacer un llamamiento a que se extreme el cuidado para que, sin menoscabo de la libertad de crítica, no se sobrepasen los límites que podrían incitar a sentimientos de odio, máxime en tiempos de campaña electoral en los que, recordamos, la violencia nunca debe tener cabida en el debate de ideas y propuestas.
Madrid, 2 de abril de 2019